martes, 19 de abril de 2011

La banda CHICAGO - music

El grupo CHICAGO, se fundó en la ciudad del mismo nombre (Chicago - Estados Unidos), con un estilo inicial de Jazz Rock.
El primer disco aparecio entre 1969- 1971 ,entre los sencillos mas detacados son: Does anybody really know what time it is? , Beginnigs,i am a man...
logro muchas ventas como para poder financiar su primera gira por europa, en otoño de 1969.
Luego de este primer disco viniereon por supuesto muchos otros ( Chicahgo II, III, IV...) todos estos fueron muy populares, aunque ya se hablaba de una falta de creatividad del grupo, y una creciente fama, pero no fue hasta 1976, con el albúm CHICAGO x, en el que lanzaron su mas famoso sencillo musical IF YOU LEAVE ME NOW, una de susmejroes baladas, que motivo al grupo a realizar otra gira por europa, y ademas fue un EXITO MUNDIAL(que por cierto, tambien aparece como soundtrack en la pelicula A lot like a love- muy parecido al amor ,con ashton kutcher).
luego de este sensacional disco, la banda entra en crisis, si.. y sus siguientes discos, nisiquiera llegan al conteo de la lista de los Billboard... 
Pero en el disco XVI, la banda regresa con fuerza, y claro, si contaban con el super Hit , HARD TO SAY I'M SORRY, alcanzando el primer puesto en los Billboard  y en otros rankings del mundo.


LA Banda sigue activa, actualmente.




Quiza te interese:



No hay comentarios:

Publicar un comentario